martes, 23 de abril de 2013


Kits de insumos veterinarios para emprendedores cunícolas

LA RIOJA : En el marco de las tareas de apoyo a productores riojanos que viene realizando la senadora nacional Hilda ‘Beba’ Aguirre de Soria, se efectuó una entrega de kits veterinarios que beneficiarán a 42 productores cunícolas de los departamentos Capital y Sanagasta.
La legisladora nacional, comentó que se trata de kits de insumos veterinarios para los productores cunícolas de Capital y Sanagasta y señaló que éstos, son difíciles de conseguir en nuestro medio, entre ellos, hay vacunas, desinfectantes y diferentes elementos, que se necesitan para mantener la sanidad de los animales.
‘Beba’ de Soria, indicó que los insumos fueron adquiridos en Capital Federal y son para cada uno de los productores, porque “muchas veces hay situaciones que pueden resolver ellos mismos, y no esperar hasta que llegue el veterinario, quien puede tener alguna demora, y eso produce atrasos en atenciones simples, que pueden terminar en la muerte de algunos animales”.
Añadió que los productores están preparados para realizar tareas simples, como la aplicación de algunas vacunas. Dándole continuidad a esta acción, aseguró que “nosotros vamos a estar atentos para saber cuando se emplee la totalidad de estos insumos, con el fin de reponerlos de manera inmediata”.
La senadora dijo que “este es un programa que hace varios años venimos acompañando, donde a través del equipo de la fundación ‘Vamos a Andar’, hacemos todo el trabajo social de apoyatura al programa, y como yo resalto siempre, el aspecto técnico está a cargo del ingeniero Jorge Ghiglia”.
Agregó que en otras tareas de acompañamiento a situaciones que se les presentan a los productores, como inconvenientes en las ventas, algunos casos de mortandad, infecciones, “en esas situaciones, estamos cerca para que no se desanimen a seguir trabajando y apostando a la producción de conejo, cuya carne posee una gran cantidad de propiedades nutritivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.