jueves, 18 de abril de 2013

Jornada con subas para la soja


En la jornada de hoy, como a lo largo de lo que va de la semana, continuaron las subas en los valores ofrecidos por la oleaginosa disponible, favoreciendo la conciliación de mayores negocios.
En la rueda de hoy, el valor por soja se mostró con alzas, mientras que, los precios ofrecidos por girasol y sorgo se mostraron estables. Por su parte, el trigo no presentó compradores interesados por el mismo, y el mercado del maíz exhibió nuevos interesados, tanto por la mercadería con descarga inmediata como futura.

Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron de modo dispar.

El trigo, ajustó entre estable y en suba, ante los temores por el lento ritmo de avance de las siembras al norte de las Planicies de EEUU, el maíz ajustó con bajas, ante una toma de ganancias, la liquidación de posiciones compradas, y ventas técnicas, y la soja cerró en alza, impulsada por la ajustada oferta estadounidense de mercadería.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga inmediata, $ 1.700/ton fue el valor abierto ($50/ton más que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, no se pronunciaron ofrecimientos abiertos.
- Por maíz, con descarga inmediata $ 820/ton por el cereal para el consumo ($ 20/ton más que la rueda anterior), y u$s 165/ton condiciones cámara con descarga en el mes de junio.
- Con respecto al sorgo, $ 820/ton Grado 2 con descarga la semana próxima fue el precio exhibido, y u$s 160/ton para los meses de may/jun´13.

- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.780/ton fue el valor abierto.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.