jueves, 4 de abril de 2013

Intenso trabajo de difusión de la ley de Biocidas en el interior

 



 El Ministerio de Planificación y Ambiente a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo la primera ronda de charlas en las localidades de La Tigra, Gancedo y Avia Terai sobre los alcances de la nueva ley de Biocidas Nº 7032 y su decreto reglamentario Nº 2428.

La actividad generó gran interés en productores, funcionarios municipales y otros representantes locales y de alrededores. Participaron funcionarios municipales, organizaciones de productores, aplicadores, ingenieros agrónomos, representantes del INTA, del Ministerio de Producción, organizaciones ambientales y comunidad de la zona.

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, señaló que la actividad tuvo una excelente repercusión en los tres puntos en los que se llevó a cabo, contando además con la participación de referentes de Villa Ángela, La Clotilde, Corzuela, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Sáenz Peña, Campo Largo y Quitilipi.

Las exposiciones abordaron, entre otros temas, los objetivos y alcances de la Ley, los procedimientos de inscripción de aplicadores aéreos y terrestres en los diferentes registros, las funciones y competencias otorgadas a los municipios, el trazado de la línea agronómica, confección de la receta agronómica de expendio y aplicación, y las responsabilidades de los diferentes actores involucrados.

Serrano mencionó que la ley está en vigencia desde noviembre de 2012, y que el Ministerio de Planificación y Ambiente se encuentra trabajando desde entonces en el trazado de las líneas agronómicas, las cuales ya se encuentran en poder de los municipios, para su análisis, modificación y aprobación por parte de los Concejos Deliberantes.

Desatacó que la Subsecretaría va a continuar con otras actividades de difusión ya que tanto las organizaciones de productores como la comunidad se manifiesta muy interesada en el tema, quedando pendientes charlas en General San Martín y Las Breñas. Además, indicó que toda la información necesaria está disponible en la página oficial del gobierno www.chaco.gov.ar, en la sección Ministerio de Planificación y Ambiente – Subscretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.