martes, 23 de abril de 2013

Exportaciones de manzana desde el Hemisferio Sur muestran una baja


En el caso de las peras los envíos se ven “estancados”
Hasta la semana 14 las exportaciones de manzana desde el Hemisferio Sur muestran una baja del 15% en comparación al mismo periodo del año anterior, con 306.509 toneladas métricas (TM), de acuerdo a un informe de laWorld Apple and Pear Association (WAPA). manzanas y peras PF
Las exportaciones de la fruta podrían haber sido aún menores si no fuera por el aumento experimentado en los envíos desde Nueva Zelanda durante la semana 13. El país oceánico envío un 20% más de manzanas a la Unión Europea (UE) y si bien los volúmenes enviados a Canadá y EE.UU fueron bastante pequeños, estos casi triplicaron a los del año pasado en este mismo periodo.
El informe detalla que la mayor caída se observó en los envíos desde Chile, con una baja del 27% en sus exportaciones con 145.748 TM año a año. Por su parte la caída experimentada por Sudáfrica fue del 5% sumando 65,119 TM. El informe no incluyó información de Brasil.
En el caso de las peras, el informe reporta que las exportaciones desde el Hemisferio Sur se estancaron en 273.692 TM. Sin embargo los datos de Sudáfrica y Nueva Zelanda sólo están actualizados hasta la semana 10 y 13 respectivamente.
La mayor parte del volumen desde el Hemisferio Sur provino desde Argentina, país que registró un aumento del 3% año a año con 165.030 TM. Por el contrario, las exportaciones chilenas de la fruta cayeron un 5% hasta las 61.717 TM.
El consumo de peras cayó un 20% en EE.UU y Canadá, mientras que las compras fueron un 15% superior en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.