jueves, 25 de abril de 2013


Eximirán de pagar impuesto a los chacareros

Jesús Escobar (Libres del Sur) cuestionó al kirchnerismo por impulsar las leyes de reforma del Poder Judicial nacional.
La legislatura provincial aprobó por unanimidad ayer una ley por la que se eximirá del pago del impuesto Inmobiliario a los chacareros que tengan en producción parcelas de menos de 50 hectáreas y que no formen parte de empresas integradas con empaque y comercialización. El beneficio será por dos años y se hizo retroactivo al año pasado.








Neuquén.- La legislatura provincial aprobó por unanimidad ayer una ley por la que se eximirá del pago del impuesto Inmobiliario a los chacareros que tengan en producción parcelas de menos de 50 hectáreas y que no formen parte de empresas integradas con empaque y comercialización. El beneficio será por dos años y se hizo retroactivo al año pasado.
"No es una suma importante pero si es un gesto", dijo el diputado Eduardo Enriquez (MPN) quien describió que la producción intensiva de frutas en Neuquén genera unos 20.000 empleos e ingresos por 1.200 millones de pesos.
Defendió el proyecto al indicar que el precio del kilo de manzana no alcanza a cubrir el costo de producción y que muchos chacareros no pueden abandonar la chacra por cuestiones culturales.
En la 6ª sesión legislativa se debatió ampliamente sobre los seis proyectos de reforma judicial que se debaten en el parlamento nacional. Se presentó un proyecto de adhesión a esas normas impulsado por Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) y otro que los rechaza de Gabriel Romero (Nuevo Neuquén). Tras encendidos cruces verbales se resolvió pasar ambos proyectos a comisión para, como dijo José Russo (MPN) no ser injustos con un proyecto similar que había presentado su colega Beatriz Kreitman (CC Ari) quien agradeció el gesto.
La fecha de las elecciones municipales generó una amplia discusión a partir de que Luis Sapag (MPN) dijo que el intendente Horario Quiroga las había fijado tras leer la carta orgánica del MPN y darse cuenta que no daban los tiempos para fijar internas, hecho que la realidad -dijo- lo contrastó. Alejandro Vidal (UCR) aprovechó la ocasión para decir que, en realidad, la Carta Orgánica que conoce bien el jefe comunal es la del radicalismo y que por eso fijó las elecciones para colonizar el partido con su creación, Nuevo Compromiso Neuquino. El representante del partido de Quiroga, Manuel Fuertes defendió la legalidad del llamado a elecciones e ironizó que no creía que el gobernador llamara a una consulta popular para fijar la fecha de las provinciales.
En la sesión se dio ingreso formal a los despachos de comisión de los presupuestos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se tratarán en la sesión de hoy que comienza a las 16.
También se aprobó la creación de una fiscalía en Rincón de los Sauces y el miembro informante del proyecto, Raúl Dobrusín (Une) explicó los inconvenientes que existen para impartir justicia desde la ciudad de Neuquén ante las 5 y 6 denuncias diarias por violencia familiar en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.