martes, 23 de abril de 2013


España : El ICEX hace público un informe sobre el mercado de la carne y productos cárnicos de porcino en Hong Kong

El consumo per cápita en Hong Kong se cifra en torno a los 95 kg/persona/año, contando este país con una fuerte dependencia de las importaciones. Actualmente la mayoría de los productos son comprados en Brasil, EE.UU. y China habiendo ciertos productos, como el caso del jamón curado, que son comprados en otros países. El ICEX [...]
El consumo per cápita en Hong Kong se cifra en torno a los 95 kg/persona/año, contando este país con una fuerte dependencia de las importaciones. Actualmente la mayoría de los productos son comprados en Brasil, EE.UU. y China habiendo ciertos productos, como el caso del jamón curado, que son comprados en otros países.
El ICEX ha hecho público un informe, disponible en :
sobre el mercado de la carne y productos cárnicos en Hong Kong. En 2012 el consumo en este país fue de 3.765.693 t, habiendose incrementado en un 68% durante los últimos 5 años, especialmente en el caso de carne bovina congelada, preparados y conservas de carne, además de despojos. Los habitantes demandan fundamentalmente este último producto, de casi todas las especies, que suponen el 43% de la carne consumida.
Además de ser un país importador para el consumo interno, Hong Kong también reexporta, aproximadamente el 32% de lo que compra en otros mercados. España se mantiene en el octavo puesto dentro de los exportadores de carne hacia este país con 63.546 t durante 2012 por un valor estimado en 129,3 millones de dólares. La mayor parte de los productos procedentes de España son vendidos en tiendas especializadas y en supermercados de alta gama.
En el informe se establecen además diversas consideraciones en torno a las condiciones de acceso al mercado, las cadenas de distribución etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.