sábado, 20 de abril de 2013

Enorme explosión en fábrica de fertilizantes en Texas, EE.UU


Hay un centenar de heridos. Aún no se confirma el numero de víctimas fatales.
Un Incendio y posterior explosión se registró en horas de la tarde de ayer en la fábrica de fertilizantes West Fertilzar Plant cerca de Waco, en la localidad de West, en el estado de Texas (EE.UU), evento que dejó por lo menos a 160 personas heridas.
Las autoridades informaron que entre 5 a 15 personas murieron en la explosión. Medios locales reportaron que un equipo de 6 bomberos que trabaja en la planta antes de la explosión se encuentra desaparecido.
Fotografía: Reuters
Fotografía: Reuters
Según el legislador local Bill Flores, las llamas se extendieron y afectaron a algunos tanques que contenían químicos para tratar el fertilizante. Hasta el momento se desconoce si el hecho fue un accidente o tuvo un caracter intencional.
“Hay mucha gente que se lesionó. Hay mucha gente que no va a estar aquí mañana (hoy)”, dijo Tommy Muska, alcalde de West a la cadena CNN.
George Smith, director de servicios médicos de emergencia (EMS) sostuvo que 10 a 15 edificios fueron demolidos y que probablemente unas 50 casas tienen un daño severo.
La explosión generó un pequeño sismo de 2,1 grados en la escala de Richter y se sintió a varios kilómetros a la redonda.
Cerca de la planta hay una escuela y un asilo de ancianos, según reportó la cadena KWTX.
La mitad de los 2.700 habitantes de la localidad tuvieron que ser evacuado debido a los humos tóxicos provenientes de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.