martes, 23 de abril de 2013


En Uruguay referentes internacionales sobre bienestar animal

Entre hoy y mañana tendrá lugar una conferencia sobre Bienestar Animal dictada por el Dr. Neville Gregory de la Universidad de Bristol, Ciencias Veterinarias, Inglaterra.  La actividad organizada por el Centro Colaborador de OIE en Bienestar Animal que coordinan conjuntamente Chile y Uruguay y el Grupo Técnico de Bienestar Animal se desarrollará en DILAVE Miguel [...]
Entre hoy y mañana tendrá lugar una conferencia sobre Bienestar Animal dictada por el Dr. Neville Gregory de la Universidad de Bristol, Ciencias Veterinarias, Inglaterra.
 La actividad organizada por el Centro Colaborador de OIE en Bienestar Animal que coordinan conjuntamente Chile y Uruguay y el Grupo Técnico de Bienestar Animal se desarrollará en DILAVE Miguel C. Rubino, Ruta 8 km. 17.500 entre las 14 y las 18.30 horas ambos días.
 El objetivo de la actividad es mejorar las capacidades de la industria frigorífica nacional de exportación en los temas relativos a la insensibilización previo al sacrificio de especies de animales de producción, de forma de obtener mejoras en el manejo y bienestar de los animales antes de la faena.
Brindar los conceptos básicos de neurofisiología vinculados a la muerte de los animales, para evitar así el sufrimiento innecesario de éstos al momento de la faena y ofrecer capacitación sobre las correctas prácticas, diferentes metodologías y mantenimiento del equipamiento, etc.
Desde el Instituto Nacional de Carnes se participará con tres técnicos y cuatro estudiantes del Posgrado de Especialización de la Industria Cárnica generación 2013. Representará a INAC el Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina.
Está prevista la realización de recorridas por plantas frigoríficas.
También en esta semana se espera la visita Ed Green de Gran Bretaña, en el marco de un programa de formación de líderes del sector cárnico. Green tiene formación en Economía y lidera una organización de productores que mantiene fuertes lazos con el comercio y la industria.
Ed Green llega a Uruguay en el marco de un tour internacional de análisis de las cadenas cárnicas en el mundo. Es un programa de posgrado universitario en el Reino Unido en el que colabora Bob Bansback, líder del grupo de Economía de IMS. Entre las naciones exportadoras visitadas se encuentra Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, México y Uruguay.
Green tiene previsto visitar plantas frigoríficas y establecimientos ganaderos y mantener contactos técnicos en INAC e INIA, entre otras actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.