lunes, 22 de abril de 2013




A través del trabajo de promoción y difusión del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que incluye el operativo de visitas informativas a locales de comida, se avanzó ampliamente en el reconocimiento y aceptación del proyecto Vino Turista.

En el marco de la primera etapa de implementación del proyecto, se visitaron 2.000 establecimientos en todo el país, en los que se entregaron material informativo con los alcances de la Ley Nº20.860, que le da el marco jurídico a la iniciativa, y folletos de las bodegas que se encuentran autorizadas para la comercialización de sus productos que se han ajustado a los parámetros de calidad exigidos por el INV.

Vino Turista por regiones

Desde el inicio del operativo a la actualidad, se ha verificado un mayor conocimiento del Vino Turista, en su versión genérica y varietal. Esto se debe a que durante la temporada alta, se hizo mayor hincapié en la difusión de la información en los principales centros turísticos. A continuación, se detalla la cantidad de visitas realizadas en las diferentes provincias del país:

En Córdoba hubo alrededor 900 locales en donde se acercó la información.

En Mendoza se registraron más de 300 visitas, entre Ciudad Capital, San Rafael y General Alvear. Cabe destacar que en el caso de Gran Mendoza y en algunas localidades del Este y del Sur provincial, por un convenio celebrado con el INV, el trabajo de control se realiza en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En otro centro vacacional, como Mar del Plata, se recorrieron casi 500 establecimientos.

Por su parte, en Buenos Aires hubo alrededor de 1.500 visitas y en Santa Fe, se contabilizaron 200.

En San Luis, el operativo realizado arrojó como resultado aproximadamente 200 locales relevados, donde se entregaron afiches y sobres con la Ley Nº20.860.

En Tucumán, Salta y Santiago del Estero se superaron las 200 visitas y en Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes se dieron similares resultados.

En Río Negro y Neuquén se hizo foco en los centros vacaciones como Las Grutas y Neuquén Capital, donde se concurrió a 22 centros gastronómicos. Finalmente en La Pampa se recorrieron 40 locales.

De esta manera se trabaja para que el vino de calidad y a un precio accesible, esté presente en la mesa de la gastronomía argentina para beneficio del consumidor.

Más información en www.vinoturista.gov.ar

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