sábado, 20 de abril de 2013

Distribuidores chinos buscan en Chile nuevos negocios frutícolas


Interés por contar con un mayor volumen de fruta fresca chilena
Con el propósito de conocer de primera fuente la realidad de la fruta chilena, buscando potenciar nuevos negocios con el sector frutícola chileno, un grupo de importantes importadores de China llegó a Chile, quienes se reunieron con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX). la foto
“Para ASOEX, el creciente interés por contar con fruta chilena que manifiestan los mercados asiáticos, especialmente China, es muy positivo, y demuestra la importante labor de nuestros productores y exportadores, quienes se esfuerzan día a día por diversificar las exportaciones de nuestros frutos y consolidar nuestra posición en este mega mercado, frente al accionar de otros proveedores del Hemisferio Sur”, señaló Ronald Bown, presidente de ASOEX.
Por medio de un comunicado ASOEX informó que durante la reunión, el presidente de ASOEX, conjuntamente con Gonzalo Matamala, Director Comercial de ProChile en Beijing y Christian Carvajal, Marketing Manager Asia de ASOEX expusieron a los visitantes las ventajas y características de la fruta chilena.
En la ocasión se destacó la contra-temporada y exportación frutícola de Chile, además del alto cumplimiento de los estándares internacionales en seguridad e inocuidad por parte del sector.
Matamala señaló que los distribuidores chinos expresaron un gran interés por incrementar la importación de productos chilenos como las cerezas, arándanos y ciruelas, así como uvas de mesas, especialmente Crimson y Red Globe, y manzanas, como Royal Gala, entre otras frutas frescas nacionales.
El Director Comercial de ProChile en Beijing precisó además que la vista de la delegación china es resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, desarrollado en las ferias internacional Asia Fruit Logistica y Fruit Logistica en Berlín.
“Durante las visitas que estas importadoras realizaron al pabellón de Chile es que fue coordinada una agenda de visita, la cual contempla visitas a huerto, instalaciones de packing, puertos y sitios de frío en diversas zonas productoras del país”, dijo Matamala.
“La delegación llegó al país el pasado fin de semana y permanecerá, sosteniendo encuentros con productores y exportadores nacionales, por toda esta semana”, agregó el representante de ProChile.
De acuerdo a lo reportado por ASOEX existe un manifiesto interés y disposición de una de las mayores cadenas de supermercados de la provincia costera de Shandong, por contar con un mayor volumen de fruta fresca chilena, así como realizar campañas promocionales destacando el producto chileno.
Dato
En el encuentro participaron el Presidente de ASOEX, Ronal Bown; el Director Comercial de ProChile en Beijing, Gonzalo Matamala, el Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Christian Carvajal, además de Celine Zhang,  Chief Information Manager de Dalian Ruihua Everfresh Trade Co. Ltd.; Sun Wei, Assistant GM y Trade Manager de Hualutianyu Trade Co.Ltda;  Xiaojing Yang, socio de Shandong Jiajiayue Supermarket Group Co. Ltd. y Wan Zhiyi, representante de Chile Trading Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.