sábado, 20 de abril de 2013

Buenas señales para la importación europea de pomáceas


Debido a una menor oferta de fruta europea y una buena demanda.
apples-_-Nufri
Fotografía: Nufri
Una menor oferta de pomáceas europeas y una fuerte demanda, son las dos condiciones que hace prever a la empresa española Nufri, un positivo escenario para la fruta que llegue a través de programas de importación.
Jacky Feniello, director comercial de la empresa, comentó a PRA que la temporada 2012/13 fue complicada para los productores en Italia, Francia y España.
“Hemos tenido un mercado con buena recepción pero no hay suficiente producto, lo cual ha llevado a un aumento en los precios”, indicó el ejecutivo.
Por ello señala que, teniendo esta situación como referencia, “la expectativa es alta para países exportadores como Argentina, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda”.
El ejecutivo sostuvo que “lo curioso es que a pesar del precio y la crisis, tenemos un nivel de consumo muy similar al del año pasado. La gente no ha dejado de consumir”.
Feniello explicó que ahora hay que esperar a ver si el mercado puede realmente sostener los niveles de precio que se han registrado hasta ahora.
Explica que hasta el momento la compañía ha importado peras de Argentina y Sudáfrica, al tiempo que recibirá a fines de semana el primer envío de manzanas chilenas.
Destacó eso sí, que el mercado podría verse afectado por un retraso en las exportaciones de manzanas desde Chile, debido a la huelga portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.