jueves, 25 de abril de 2013


news
DIP. FORTE: “RESPETEMOS LAS VOLUNTADES POPULARES. EL 54% DA LEGITIMIDAD, NO IMPUNIDAD. NO VAMOS A CONVALIDAR LA AMNISTÍA DEL KIRCHNERISMO”
A continuación les acercamos algunas declaraciones del Diputado Ulises Forte (UCR La Pampa) durante su discurso en la sesión de la Cámara en la que se tratan los proyectos por los que el gobierno pretende reformar la Justicia.
“Es mucho más grave que en Democracia una sola persona quiera concentrar el poder judicial, ejecutivo y legislativo. No hay muchas vueltas para darle, cuando eso sucede (sea en este gobierno o en cualquier otro) es claramente comparable con lo que hicieron Videla, Massera y Galtieri. No hay otra comparación posible en democracia. (aplausos). Porque cuando se busca el poder absoluto, simplemente es para tener impunidad, para tapar todo”.
"En democracia nunca vimos semejante atropello. Parece mentira que después de 30 años de recuperación de la Democracia, leyendo el contenido de esta iniciativa y sus objetivos, percibamos que es comparable con el decreto ley de la Junta Militar de la Autoamnistía. Decreto ley que derogó nuestro presidente, Raúl Alfonsín, apenas asumió, y nosotros no lo convalidaremos ahora tampoco”.
“Este gobierno busca imponer temas en agenda demasiado rápido, con el tema de la reforma de la justicia, además de lograr un estado faccioso, en lugar de un estado representativo, republicano, y democrático, lo que se está logrando es tapar con una mano el problema de la inflación, el de los inundados, la inseguridad, del aumento del dólar y de la droga que se está llevando a nuestros pibes. A eso nos están llevando, al ocultamiento total de la realidad. No les alcanza con el poder absoluto. Es cierto cuando dijeron que van por más, van por la impunidad y por la amnistía”
“Por eso, yo les digo que respetemos las voluntades populares. El 54% da legitimidad, no da impunidad. Y nosotros no vamos a convalidar la amnistía del kirchnerismo”.
Respetemos la voluntad de la gente, y miremos al pueblo en la calle. Hay antecedentes: las movilizaciones populares de las que formé parte como dirigente de una entidad agropecuaria dieron vuelta la mayoría automática en este Congreso allá por el 2008, sin ir más lejos. Estamos orgullosos de eso. No nos avergüenza salir a la calle y no nos comemos los falsos discursos. Porque resulta que cuando salimos nosotros nos acusan de golpistas, siendo que las consignas con las que nos movilizamos son ‘más democracia. Más libertad. Menos injusticia. Menos impunidad’. Pero cuando ustedes salieron a la calle, la consigna era ‘que se vayan todos’, eso sí es destituyente, eso sí es golpismo”.
“Cuando se busca la elección con el esquema de partido único, se atenta contra la democracia. Y es mentira lo que decían algunos acá que se está intentando fomentar el bipartidismo, se está fomentando el partido único y así lo único que se logra es amnistía e impunidad. Así, se logra únicamente que los Lázaro ‘pongan unos kilos menos en el chasis de contrapeso para llegar a la recta final’. Eso es lo que buscan lograr. Por eso, no venimos a garantizar esta impunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.