miércoles, 3 de abril de 2013

Conferencias de CPIA


INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS BÁSICOS E INTERMEDIOS APLICABLES A MERCADOS GLOBALES (Global Markets) PARA LA MPLEMENTACIÓN DE NORMAS GFSI, a cargo de los Ing. en Alim. Gerardo Blasco y Eduardo Peralta.
Tratará sobre las Normas que han abordado con gran fuerza el mercado de los alimentos, reconocidas por GFSI (Fundación Iniciativa Mundial para la Inocuidad Alimentaria). Entre estas normas se encuentran: FSSC 22000 (Inocuidad Alimentaria y Prerrequisitos) o BRC (British Retail Consortium). El curso apunta a describir recomendaciones GFSI y brindar lineamientos básicos para su aplicación.
-Actividad arancelada-
Martes 23 de abril, de 9.30 a 18.30 horas.

FUTUROS Y OPCIONES I. DERIVADOS AGRÍCOLAS, a cargo de la Lic. en Com. Agropecuaria Mariana Pellegrini, Responsable del Área de Capacitación de Fundación MATba.
El objetivo es conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro. Destinado a productores, participantes del Sistema de los Agronegocios, operadores de mesas corredoras y otros actores del mercado. No se requiere poseer conocimientos previos.
 -Actividad arancelada-
Miércoles 24 y Jueves 25 de abril, de 14.30 a 19 horas y de 9 a 13.30 horas.
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN PRODUCCIÓN DE SEMILLAS: BIOTECNOLOGÍA Y MATERIALES REGULADOS EN ARGENTINA, a cargo de la Ing. en Prod. Agrop. Mónica Pequeño Araujo, Coordinadora de Proyectos Especiales en Biotecnología - INASE.
Dado los requerimientos regulatorios que acompañan los avances en Agrobiotecnología, se pretende brindar a los profesionales un panorama integral de las herramientas disponibles en cuanto a bioseguridad agrícola y los fundamentos del análisis del riesgo de la liberación a campo de OGM en etapa experimental.
Martes 30 de abril, de 16 a 18 horas.
Modalidad: 
 -PRESENCIAL en la sede del CPIA (Tte. Gral. Juan D. Perón 725 2º piso)
 - ONLINE a través de nuestro sitio web:http://conferencias.cpia.org.ar/  

Para más información: cursos@cpia.org.ar ; www.cpia.org.ar


CPIA - "El Consejo de los Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria"
Jurisdicción Nacional
Tte. Gral. J. D. Perón 725 - 2º piso, (1038) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (011) 5276-2800. Fax: (011) 4328-1767
www.cpia.org.ar - FB: /CPIAArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.