martes, 2 de abril de 2013


China y Rusia con brotes de aftosa

El Ministerio de Agricultura de China confirmó el lunes la existencia de un brote de fiebre aftosa en vacas de la provincia noroccidental de Qinghai. A fines de febrero el país asiático había confirmado aftosa en dos casos, uno en la provincia sureña de Guandong y otro en la región autónoma del Tíbet, en el [...]
El Ministerio de Agricultura de China confirmó el lunes la existencia de un brote de fiebre aftosa en vacas de la provincia noroccidental de Qinghai.
A fines de febrero el país asiático había confirmado aftosa en dos casos, uno en la provincia sureña de Guandong y otro en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste del país.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias chinas (Xinhua), el Ministerio de Agricultura de China confirmó el lunes pasado la existencia de un brote de fiebre aftosa en vacas de la provincia noroccidental de Qinghai, precisamente en una granja ubicada en el poblado de Ershilipu de la capital provincial de Xining.
El Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre Aftosa confirmó los casos en dos vacunos que se detectaron el viernes 15,  se trata de aftosa variante A.
Las autoridades dispusieron una cuarentena y esterilizado el área infectada, y sacrificaron y se deshicieron de manera segura de las 63 cabezas de ganado infectadas, según el ministerio.
Aftosa en Rusia
Por otra parte la Organización Mundial de Sanidad Animal (Oie) confirmó un caso de fiebre aftosa en Rusia, en una región a 25 kilómetros de la frontera con China, que afecta vacunos y cerdos, concretamente 2.245 vacunos de 169 establecimientos, en una tasa de 7,53% de los rodeos susceptibles, y 2.053 cerdos.
Se trata de un evento que concierne a todo el país e informa que el serotipo de la fiebre aftosa es del tipo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.