jueves, 25 de abril de 2013


Biocombustible a base de desechos del plátano

Plátanos en mal estado, que en situación normal irían a parar al vertedero, podrían convertirse en un tipo de biocombustible que estudia un grupo de investigadores gracias a una beca concedida por la Fundación DISA y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Aunque el proyecto se encuentra en una fase muy embrionaria, el becario de este estudio, Douglas Escalante, asegura en una entrevista a Efe que el primer paso es generar gas a partir de los desechos de las plataneras, que se puede obtener tanto de su tallo como de su fruto.
“Lo que queremos es optimizar la producción en función de las proporciones de la materia orgánica que introducimos, poder capturar el gas, contenerlo y hacer una reacción para transformarlo en el producto final que es el biocombustible de segunda generación”, explica Douglas.
El motivo por el que utiliza el plátano para esta investigación es porque se trata de una fuente que se puede encontrar con facilidad en Canarias y a cuyos excedentes no se les está buscando ninguna utilidad, ya que el fruto que no se vende perece en los vertederos.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.