martes, 23 de abril de 2013

Australia: Detección de mosca de la fruta alerta a la industria


En Kilburn, South Australia.
El Gobierno australiano informó de la detección de una hembra de Mosca de la Fruta del Mediterráneo en la zona de Kilburn, en el Estado de South Australia. Las autoridades declararon una zona de cuarentena en un radio de 1.5 kilómetros en donde fue realizado el hallazgo.
Fotografía: Agriculture Western Australia
Fotografía: Agriculture Western Australia
La región de South Australia permanecía hasta ahora como el único estado libre de mosca de la fruta en la zona continental de la nación oceánica.
Las autoridades comentaron que la red de trampas instaladas en la región proporciona una alerta ante posibles brotes y permite a Biosecurity South Australia (Biosecurity SA) activar rápidamente un programa de erradicación.
“Esto permitirá limitar la propagación del brote y mantener la industria de frutas y vegetales libre de moscas de la fruta”, indicó Biosecurity SA, a través de un comunicado de prensa.
Geoff Raven de Biosecurity SA, señaló que es importante la colaboración de propietarios de huertos y residentes que mantienen frutales en sus hogares, a quienes se les entregarán folletos informativos y trampas complementarias a las ya existentes.
Añadió que “las personas en la zona de cuarentena no deben sacar la fruta fresca, vegetales  o residuos de sus propiedades”, especificando que “sólo podrán ser trasladados si están cocidos o procesados”.
La medida de prevención incluye tomates, berenjenas, carozos, pomáceas cítricos y uva de mesa, entre otros.
“Estos son hospederos potenciales de la peste y el movimiento de frutas y vegetales durante el período de cuarentena puede dar inicio a un nuevo brote”, señaó Biosecurity SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.