lunes, 1 de abril de 2013

A pesar de la demanda Australia ve reducidos sus envíos de uva a China


Clima e insecto recortan las proyecciones iniciales
Probablemente los productores australianos de uva enviarán menos fruta directamente a China de la esperada para esta cosecha, pero un representante de la industria señaló que las inspecciones previas a los despachos han resultado ser positivos y que la demanda es alta. Australian Crimson Seedless
Jeff Scott, CEO de la Australian Table Grape Association comentó a PRA que la temporada está en plena marcha y que se mantendrá hasta junio.
Previo a las inspecciones a los exportadores se esperaba enviar entre 800 y 1000 contenedores a China continental este año, sin embargo el ejecutivo detalló que desde que comenzó la cosecha el rendimiento de la fruta no fue tan alto como se esperaba.
“Ahora espero que unos 400 contenedores vayan a China continental este año”.
Scott explicó que los rendimientos bajaron debido una ola de calor cerca del mes de noviembre, que fue un periodo crucial.
“No ha afectado la calidad de la fruta, o al sabor o a cualquier otra cosa por el estilo. La calidad es muy buena. El fruto que va a China es muy consistente en tamaño, la mayoría es muy consistente en color”.
Destacó que los chinos no estaban aceptando la presencia del escarabajo rojo y azul, uno que ha impactado las inspecciones.
“Si se ha producido una anomalía es que nosotros tenemos un escarabajo que es beneficioso desde el punto de vista de Australia, pero las autoridades chinas han dicho que no están seguras de ello, y hasta el momento no se ha hecho un análisis de riesgo sobre ese escarabajo. China está rechazando los contenedores si encuentran ese escarabajo”.
“Asumamos que sacamos de la ecuación las estadísticas de rechazo por el escarabajo.  Estamos por sobre el 88% de la tasa de aprobación, algo que creo es muy bueno, tomando en cuenta que China cree que somos el único país que selecciona y empaca en el campo”.
“Teniendo en cuenta que China es extremadamente diligente en términos de inspecciones a las uvas australianas, es una tasa de éxito bastante buena”.
Actualmente hay ocho inspectores chinos en Australia y se espera que lleguen más. Scott indicó que al problema del escarabajo rojo y azul se suman otros insectos que son cuestionados. Si bien el CEO señaló que ha habido un par de otras anomalías, los productores están operando bajo un sistema de manejo integrado de plagas.
En relación a la temporada dijo que esta comenzó con Midknight Beauty, para estar actualmente en la etapa de Crimson Seedless y más adelante continuar con envíos de Red Globe y Thompsons.
“Nuestro principal producto de exportación es la Crimson Seedless”.
“Chile exporta una gran cantidad de Red Globe a China y en un precio bajo, por lo que nos resulta difícil competir con Chile en precio. Obviamente, abogamos porque creemos que tenemos una Red Globe muy agradable y de buena calidad”.
“Recibo muchas llamadas de compradores chinos que quieren saber a quién pueden comprar uvas para exportar directamente a China. Estamos en alta demanda, lo cual es bueno saberlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.