lunes, 13 de agosto de 2012

Subas de más de $1 por kilo en el último remate de Rosgan


El análisis del presidente del mercado

En el remate del mes de agosto hubo algunas sorpresas en los precios registrados durante la subasta, fundamentalmente para las categorías de invernada. El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, lo explica con estas palabras: “Nuestro remate 43 nos deparó sorpresas por la agilidad y firmeza del sector comprador, tanto para los destinos feed lot como para los invernadores tradicionales. Puntualmente, cabe destacar lo que ocurrió en las categorías terneros machos y  hembras, novillitos de 1 a 2 años, y novillos 2 a 3 años que registraron una suba de $1 a $1,50 el kg, con plazos no superiores a los 30 o 60 días. Este incremento se dio por dos razones: por un lado, la escasa oferta de hacienda liviana y de calidad y por el otro que las últimas lluvias impactaron positivamente en el sector invernador”.

Cabal añadió que en las categorías cría, vaquillonas y vacas con garantía de preñez “no se observó una tendencia positiva tan importante, pero hubo también un interés superior que el que se venía observando en los remates anteriores”.

En total se pusieron a la venta 17.163 cabezas por la pantalla de Canal Rural. Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: Terneros: $ 12,21 ; Terneras $ 11,47 ; Terneros Holando $ 8,67 ; Terneros/as $ 11,42 ; Novillos 1 a 2 años $ 10,12; Novillos 2 a 3 años $ 8,41; Novillos Holando $ 7,06; novillos para faena $8; Toros para faena $5,40; Toros y vacas para faena $5,10; Vacas con cría al pie $ 2.300; Vacas de invernada $ 5,58; Vacas para faena $2,85; Vaquillonas de invernada $9,23; Vientres con garantía de preñez $3.189,93; Vientres entorados $2.703,33.

La búsqueda del millón
Desde julio Rosgan lanzó la campaña “En busca del millón” ya que en pocos meses más el mercado llegará al millón de cabezas ofertadas, por lo cual distinguirá tanto al productor como al comprador que tenga y adquiera ese lote. A través de la campaña, en este remate se invitó a los productores a participar con su consignación y a los compradores a seguir participando activamente de los próximos remates.

La visita del gobernador
Por último, recordamos que el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, asistió por primera vez al recinto del mercado que funciona en la Bolsa de Comercio de Rosario. Lo hizo acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, quienes fueron recibidos por el presidente de la Bolsa, Cristián Amuchástegui, y el presidente de Rosgan, Mariano Cabal, entre otras autoridades.

Bonfatti señaló que “Estamos muy contentos de participar de esta experiencia que nos enorgullece, porque surgió en la Bolsa de Comercio de Rosario, y es un sistema que democratiza el mercado, ya que existe la posibilidad de ver hacienda de distintas provincias argentinas desde una computadora de cualquier casa”. El gobernador auguró “un futuro seguro”, al novedoso sistema de ventas, por la “transparencia” que brinda a todos los actores que integran la cadena.

Acerca de Rosgan
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.