lunes, 13 de agosto de 2012

NORBERTO YAUHAR: “ESTAMOS RECOMPONIENDO EL STOCK GANADERO EN NUESTRA PATAGONIA”


Entrega de $1,2 millones a productores ganaderos en Río Negro



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, entregó, esta mañana en la localidad rionegrina de Viedma, fondos por 1,2 millones de pesos a productores ganaderos para impulsar la actividad en esa región, además de equipos de perforación de alta tecnología. 
“Existe una decisión política muy fuerte por parte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de armar un nuevo esquema productivo, y dar un salto de calidad en materia de producción”, afirmó Yauhar. Y en relación a estas políticas destinadas al sector ganadero, sostuvo que “estamos recomponiendo el stock bovino en esta región, que es una de las premisas de este gobierno “. Por otra parte, el funcionario nacional otorgó subsidios a productores de Río Colorado, del plan sanitario de control y erradicación de enfermedades venéreas en toros.
Durante el encuentro, el ministro de Agricultura remarcó que en un mundo que demanda cada vez más alimentos de calidad, y con un desplazamiento de la actividad ganadera en los últimos años hacia zonas extra pampeanas, “en el sur argentino están dadas las condiciones y existe la oportunidad histórica de dar un salto de calidad en materia de producción y ser productores de alimentos”. 
Con este tipo de políticas, Yauhar aseveró que “los productores cuentan con la posibilidad de realizar una ganadería mucho más intensificada y que genere mayor valor agregado, el gobierno nacional está junto a ellos con herramientas técnicas y financieras, en el marco del Plan Estratégico 2020”. 
En relación a los rodeos ovinos, y luego de la problemática originada en el sur argentino por la ceniza volcánica, Yauhar sostuvo que “recuperamos la suficiente cantidad de vientres y recompusimos los rodeos ovinos, para sostener los esquemas productivos”. 
Los fondos entregados por el titular de la cartera agropecuaria nacional se inscriben en el marco del Proyecto Sinergia Ganadera, orientado al uso de genética bovina y módulos de capitalización solidaria a productores de Viedma y Carmen de Patagones. Por su parte, el equipamiento de alta tecnología entregado consistió en un camión equipado con una perforadora de última generación, y una camioneta Ford F 100 doble cabina 4x4, equipos que serán utilizados en el marco del Programa Provincial de Agua del Ministerio de la Producción de Río Negro. 
Por su parte, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó que “el ministro Yauhar, junto con nuestra Presidenta, llevan a cabo una política integral sobre alimentos. Y el Ministerio de Agricultura siempre estuvo, cuando muchos pequeños y medianos productores ganaderos quedaron casi sin nada y únicamente había cenizas, y ahora también, cuando se requieren políticas proactivas para incrementar nuestro rodeo bovino”. 
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.