domingo, 12 de agosto de 2012

Sale de Jalisco el primer embarque de lima dulce a EE.UU.



MEXICO : La Delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Unidad de Sanidad Vegetal, informó la salida del primer embarque de Lima dulce procedente de este Estado y con destino a los Estados Unidos de América.
El empaque H&C Global Supplies, S.A. de C.V., ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, acondicionó el primer embarque de Lima dulce para ser sometido a tratamiento de irradiación en la planta Benebion, ubicada en Matehuala, San Luis Potosí, para después ser exportada.
El primer embarque de Lima dulce que ha sido exportado a Estados Unidos de América originario de México, contiene nueve mil 196 kg (702 cajas de 13.10 kg c/u), mismo que fue amparado con el Certificado Fitosanitario Internacional con folio 1311653 emitido por personal oficial de la Sagarpa de San Luis Potosí.
La fruta originaria de los municipios de Mujica y Paracuaro, Michoacán, fue sometida previamente a procedimientos de muestreo, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997, por parte de la Unidad de Verificación Renavesica, S.C., y se encontró sin detección de larvas de moscas de la fruta, plaga de importancia cuarentenaria que restringe las exportaciones de este producto al vecino país del Norte
Gracias a los acuerdos que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles) han realizado con la aplicación de tratamientos cuarentenarios de irradiación, la exportación de este producto se ha vuelto una realidad, al igual que lo han hecho en fechas anteriores, la guayaba, el mango y el chile manzano.
Con este primer envío, se abre la puerta para que fruta de Jalisco pueda ser tratada en el empaque H&C Global Supplies, para posteriormente pueda ser exportada hacia los Estados Unidos; por tal motivo en el municipio de Ayotlán, Jalisco ya se están preparando 108 hectáreas de cultivos de cítricos para continuar con la exportación.
Otros productos que ya se han muestreados e irradiados y han sido exportados son Mango, Guayaba, Chile manzano, Naranja, Mandarina, Tangerina y Toronja; siendo la Lima dulce, el producto más reciente en acceder a estos mercados a través de ser sometido a muestreos y tratamientos de irradiación.
El embarque contiene nueve mil 196 kilográmos. (702 cajas de 13.10 kg. c/u).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.