sábado, 25 de agosto de 2012


NUEVO ENCUENTRO DE BUZZI, MOYANO Y MICHELI CON MIRAS DE ENFRENTAR AL GOBIERNO

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y los dirigentes políticos Roberto Lavagna, Julio Cobos, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín confirmaron su presencia en el encuentro en homenaje a la Federación Agraria. Se estima que el titular de la CTA, Pablo Micheli, también participe en el encuentro. Días atrás, el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, se reunió con Moyano y Micheli para invitarlos al almuerzo por los 100 años de la creación de la entidad, que se desarrollará en el Patio de la Madera, en Rosario este miércoles. La idea de Buzzi es que la Federación Agraria, la CGT y la CTA encabecen un plan de lucha contra la política económica del Gobierno.
También comprometieron su asistencia el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural; y Carlos Gareto, presidente de Coninagro, ambos integrantes de la Mesa de Enlace agraria.
Moyano y Buzzi evaluaron que el encuentro será valioso para enviar al oficialismo un “mensaje de unión” en el arco opositor.
Ambos dirigentes aseguraron en esa oportunidad que era “muy probable” que el moyanismo se sume a la marcha a Plaza de Mayo que la entidad agraria y la CTA disidente de Micheli convocaron para fines de septiembre.
Durante la celebración por los 100 años de la FAA, a la que asistirán 1.500 personas, se realizarán homenajes a los ex presidentes de la entidad y a quienes participaron de la asamblea fundacional, el 15 de agosto de 1912 en la sede de la Sociedad Italiana de Rosario.
Como parte del protocolo se espera que sólo asista al almuerzo de este miércoles la intendenta local, la socialista Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Aunque se cursó una invitación formal a la Presidencia de la Nación para que Cristina Fernández también fuera parte del acto, no hubo respuesta hasta el momento, indicaron voceros de la entidad agraria. En tanto, el Frente para la Victoria estará representado por diputados provinciales de Santa Fe.
La Federación Agraria fue creada tras la primera huelga chacarera ocurrida en junio de 1912 y que se conoció como el Grito de Alcorta. Su primer presidente fue Antonio Noguera quien junto al abogado Francisco Netri, fueron los principales impulsores para la creación de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.