domingo, 12 de agosto de 2012

La investigación y desarrollo es la base para hacer más grande a la empresa


El presidente del laboratorio Rizobacter, Ricardo Yapur, pasó por Aapresid para recordar el valor del avance científico para la producción.


 “Venimos todos los años porque es un espacio de pensamiento, no solo para aprender técnica y filosóficamente hacia donde va la agricultura”. Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, destacó así la importancia de este tipo de congresos para el sector, a la vez que valoró el desarrollo científico para obtener una mayor productividad.

“Venimos trabajando con Bioceres y el año pasado lo llevamos a un punto comercial donde hicimos tratamiento de soja pre-tratada. El éxito fue rotundo. Llegamos a la conclusión que podíamos potenciar el negocio, y que nuestros organismos genéticos podamos pasarlos por la plataforma de Bioceres. En 2014 presentaremos soja con tolerancia a sequía”, contó.

Rizobacter es una empresa con 35 años en el mercado y 300 personas, de los cuales casi 100 son técnicos, nos cuenta Yapur. El presidente de la compañía se vanagloria de que estos últimos sean “los que hacen que la empresa se desarrolle en los últimos años. La investigación más desarrollo es la base para hacerla grande. La nueva tecnología de Rizobacter viene de la mano de microorganismos, llegan como bioinsecticidas, biofungicidas, una agricultura limpia y sustentable. Que haya empresas exitosas en el medio del caos que es Argentina, es algo que hay que comunicar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.