sábado, 25 de agosto de 2012

DGI lanza operativo masivo sobre el agro



URUGUAY : El organismo encontró incosistencias en 100 empresas que facturan más de US$ 4,7 millones./
La Dirección General Impositiva (DGI) anunció hoy en conferencia de prensa que realizará el mayor operativo de su historia sobre el sector agropecuario luego que el organismo encontrara inconsistencias en las declaraciones juradas que presentaron al menos 100 empresarios.

Por ese motivo, durante un mes un grupo de 60 inspectores de la DGI inspeccionará a 100 grandes empresas agropecuarias que tienen una facturación superior a los $ 100 millones anuales (unos US$ 4,7 millones), informó el director de la DGI, Pablo Ferreri.

Por otro lado, la DGI firmó un convenio con el Instituto Nacional de Colonización (INC) a través del cual el organismo tributario accederá a todas las transacciones de compraventas de campos. Esta información le permitirá a la DGI controlar con mayor certeza el pago de IRPF e IRAE de los empresarios agropecuarios.

El presidente del INC, Andrés Berterreche, dijo que el organismo sospecha que algunos negocios de campos se hacen con un precio “ficticio” (por debajo del valor real) y luego las partes acuerdan una suma extra por fuera del importe que surge del compromiso de compraventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.