viernes, 24 de agosto de 2012

Consumidores a nivel mundial catalogan al precio como el principal factor de compra



Salud destaca en la región del Asia Pacífico
No importa en qué lugar del mundo se encuentren los consumidores, en los cinco continentes el aumento en el precio de los alimentos es el factor número que impacta en su decisión de compra.
Así lo reveló una encuesta llevada a cabo por Nielsen en 56 países, la cual midió los 16 factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores.
Un 85% de los participantes indicó que el aumento de los precios de los alimentos tiene un impacto en su compra, mientras que la mitad de ellos – 52% – dijo que esto genera una gran influencia.
“La consistencia de los resultados en todas las regiones revelan la lucha constante que los consumidores de todo el mundo están enfrentando en este entorno económico volátil”, informó la entidad.
Nielsen detalló que el aumento del costo de los alimentos está afectando al 88% de los encuestados en Asia-Pacífico; a un 86% en América Latina; un 83% en Norte América; al 82% en Medio Oriente/áfrica; y a un 81% en Europa.
Junto con esto más del 35% de los encuestados consideró los costos de viajar a las tiendas un obstáculo, factor que se ubica en el cuarto lugar.
Otras consideraciones que pesan a la hora de comprar son factores asociados a la salud, disponibilidad del producto y servicio de la tienda.
La encuesta reveló que la salud es un factor de gran importancia en la zona del Asia Pacifico.
De acuerdo a lo detallado por Nielsen los fabricantes y minoristas, armados con este conocimiento, pueden afinar estrategias para estar mejor alineados con lo que más le importa a los consumidores y qué no.

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