jueves, 2 de agosto de 2012

Biolcati: ¡Mi futuro puede estar en un partido político!



El presidente saliente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, no descartó dedicarse a la política cuando culmine su mandato, en dos meses. ?Estoy seguro de que voy a seguir practicando lo que predico desde el lugar que me toque estar. Eso puede ser en un partido político, o través de la Sociedad [...]
El presidente saliente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, no descartó dedicarse a la política cuando culmine su mandato, en dos meses. ?Estoy seguro de que voy a seguir practicando lo que predico desde el lugar que me toque estar. Eso puede ser en un partido político, o través de la Sociedad Rural?, declaró Biolcati durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el predio de Palermo, donde hoy culmina la 126 º Exposición Rural.
El dirigente, que deja su mandato tras presidir por cuatro años la SRA, durante el peor momento de la relación del campo con el Gobierno, dijo también que le gustaría ?evitar que el kirchnerismo siguiera más allá de
2015, porque creo que sería lo mejor para el país?.
Desde la tribuna de La Rural, Biolcati criticó duramente al gobierno nacional el sábado, en el acto central de la exposición, acompañado por pocas figuras opositoras entre las que sí se contaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Faltaron a ese acto figuras centrales de la industria argentina, como le titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, quien cosechó las críticas de Biolcati. De Mendiguren replicó duramente a esa acusación y aclaró que difiere con el titular de la SRA es en el ?modelo de país? que busca cada uno.
Pero Biolcati fue más allá en sus críticas, y se separó de los ?sectores empresarios, a los que no les ha ido tan bien con su política de adulación? y de los ?gobernadores que andan humillándose por los pasillos de la casa de Gobierno buscando dinero?.
En un esfuerzo por recomponer el discurso a favor de la industria tras los dichos de Biolcati, la SRA envió un comunicado en el que destaca la presencia de sectores de manufactureros.
Presenciaron ayer la entrega de premios del concurso de stands en la Rural el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y varios de los ausentes del sábado: el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla, y el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Martín Etchegoyen, junto con el secretario de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Rubén García.
?Hoy no existe antinomia entre el campo y la industria, todos pensamos igual pero algunos se expresan menos que otros por temor a represalias?, dijo Biolcati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.