jueves, 2 de agosto de 2012

Sin alivio para la sequía en EE.UU.



CHICAGO .- Las elevadas temperaturas y una aguda sequía en la zona central de los Estados Unidos se mantendrían por una o dos semanas, lo que afectaría aún más las condiciones de los cultivos y recortaría la producción de soja y de maíz de la campaña 2012/2013, estimó ayer un meteorólogo agrícola.
“Parece que se mantendrá la tendencia de lluvias por debajo del promedio en la zona central durante los próximos diez días”, dijo John Dee, de Global Weather Monitoring.
Esta semana las temperaturas subirán sobre los 26 a 32ºC, con pocas lluvias en el este de la región agrícola durante el inicio del segmento y algunas precipitaciones previstas hacia fines de la semana, adelantó el especialista. “No hay lluvias generalizadas a la vista. El jueves y el viernes podría haber precipitaciones dispersas y para el fin de semana, lluvias de 7,62 a 20,32 milímetros, con una cobertura de entre un 75 y un 80″, dijo Dee. Añadió que no habrá el alto grado de estrés de las semanas anteriores, pero que “los cultivos seguirán deteriorándose”.
Las señales sobre cómo evolucionará el clima durante la próxima semana fueron mixtas, con algunos de los modelos climáticos que mostraron lluvias, pero con otros pronósticos que indicaron la continuidad de la sequía. Si bien algunas
lluvias llevaron alivio a la sequía en el norte y en el oeste de la zona núcleo, los cultivos, en general, seguirán sufriendo las consecuencias de la peor sequía en más de 50 años, especialmente en la zona central y meridional del área
productora de maíz y de soja.
La menor cosecha prevista en los Estados Unidos a partir de esta sequía incrementó las preocupaciones sobre la capacidad del exportador más grande del mundo de alimentos de lograr satisfacer las necesidades de los procesadores y de los fabricantes de comida para ganado y para etanol. Además, ahora la falta de lluvias está secando también las vías fluviales y desacelerando los envíos de los productos básicos a los puertos exportadores en el Golfo de México..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.