jueves, 2 de agosto de 2012

A partir del 31 colitas de cuadril con códigos QR



URUGUAY : Vamos a iniciar una experiencia piloto tanto en el Mercado Interno como en la Exportación poniendo códigos QR con la colita de cuadril, tal como fue aprobado por unanimidad en la última reunión de la Junta del Inac, había dicho el Dr. Alfredo Fratti entonces.
COLITAS DE CUADRIL CON QR. Ayer el Inac anunció que a partir de la próxima semana, todas las colitas de cuadril envasadas al vacío tendrán que llevar un código QR, una experiencia piloto que se extenderá desde el 30 de julio y el 30 de agosto.
Gracias a esta nueva modalidad de códigos, el consumidor podrá leer el mismo con su teléfono celular e ingresar a una página web en la que se exhibirá información sobre los atributos de la carne que tiene en sus manos.
Todas las plantas de faena que produzcan cortes cárnicos, tanto para el mercado interno como para la exportación, deben incorporar en forma obligatoria una etiqueta QR, en la parte externa del envase al vacío de las colitas de cuadril.
Las etiquetas serán provistas por el Inac.
CODIGOS QR. El código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave.
Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida).
Son muy comunes en Japón, son el código bidimensional más popular en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.