jueves, 28 de junio de 2012

INTA creo robot que fumiga


El Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, en Argentina, creó el robot Trakür, un prototipo desarrollado para el control de plagas en cultivos bajo cobertura. Se trata de un vehículo autónomo, robusto, económico y que se traslada a través de un sistema filo-guiado o riel virtual: un cable que emite una señal y que [...]

El Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, en Argentina, creó el robot Trakür, un prototipo desarrollado para el control de plagas en cultivos bajo cobertura.
Se trata de un vehículo autónomo, robusto, económico y que se traslada a través de un sistema filo-guiado o riel virtual: un cable que emite una señal y que el robot capta a partir de sensores. Es eléctrico y se alimenta con una batería de 12V que le permite desplazarse a velocidades que van desde 1,4 a 4,2 kilómetros por hora. Además, posee una autonomía superior a ocho horas y una cámara a través de la que realiza el seguimiento remoto de la unidad. El prototipo para el control de plagas cuenta con un sistema de pulverización completo y autonomía suficiente para cumplir una jornada de trabajo. Posee un sistema de transmisión inalámbrico que lo monitorea en forma remota. A esta plataforma experimental se le sumará el perfeccionamiento de la telemetría inalámbrica, que informará sobre los niveles de plaguicida, estado de la batería, velocidad de desplazamiento y caudal, al igual que alertas debidas a obstáculos encontrados en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.