miércoles, 27 de junio de 2012

Scioli impulsa reapertura de un frigorífico para la faena de cerdos en Capitán Sarmiento





El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, visitó hoy Capitán Sarmiento donde recorrió las instalaciones de un frigorífico actualmente cerrado y que se prevé reabrir en el transcurso de los próximos meses.

Junto al intendente Oscar Ostoich, y al gerente general de la empresa Arrebeef, Oscar Baratelli, analizaron la puesta en marcha de la planta a nivel regional para trabajar en la terminalidad de la producción porcina, tal como promueve el Programa de Fortalecimiento que desarrolla el Ministerio de Asuntos Agrarios.

"Este establecimiento está en condiciones de ponerse de pie rápidamente. Vamos a reunir a los equipos técnicos de la Naciónla Provincia y el Municipio con los inversores privados para trabajar fuertemente y hacer realidad este desafío con la decisión política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli", destacó Arrieta. "Va a ser el primer frigorífico de cerdos regional de la Provincia y por ello vamos a reforzar la entrega de núcleos porcinos en las zonas
aledañas a Capitán Sarmiento", agregó el titular de la cartera, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz, y el inspector zonal del Ministerio, Marcos Edo.

Recordó Arrieta que "desde hace varios meses estamos recorriendo la Provincia con ejes como el desarrollo productivo y el agregado de valor en origen, en el marco del Programa Estratégico Alimentario (PEA) que contempla una inversión de 4 mil millones de pesos. En ese sentido, el gobernador nos ha planteado la meta de sustituir la importación de cerdos para no tener que comprarle más a Brasil y Chile".

"Llevamos entregados 290 núcleos genéticos y a fines de julio ya serán 400. Eso generará 60 mil madres en un año y en consecuencia 400 mil cerdos para faena. Por eso la reapertura de este frigorífico es clave y nuestra intención es llevarlo a cabo", aseguró.

El directivo de la empresa Arrebeef manifestó que "ponemos la planta a disposición de la Provincia que nos ha acompañado junto con la Nación en todo el proceso de puesta en marcha " y anticipó que el lunes próximo "comenzamos a mejorar las áreas de faena y menudencias. Tenemos pavimento, tenemos electricidad, todo preparado para funcionar. La idea sería arrancar a trabajar con no menos de 300 personas".

Las instalaciones fueron concebidas para ser habilitadas para exportar su producción y tiene capacidad para faenar entre 700 y 800 cabezas vacunas. Actualmente se está realizando la obra de instalación de gas natural para alimentación de calderas, mientras se recupera el tendido y transformadores de la línea eléctrica de media tensión, insumo vital para la fuerza motriz del emprendimiento.

El intendente Ostoich relató que le llevó al ministro, durante una entrega de núcleos genéticos, el proyecto y “me dijo que lo iba a leer y a los pocos días me llamó para decirme que lo había comentado con el Gobernador y que le había indicado que se pusiera a trabajar para lograr la apertura rápidamente.”
Por otra parte y con respecto al impacto del revalúo inmobiliario rural, Arrieta informó que en el 80 por ciento de los campos de Capitán Sarmiento el impuesto no registrará subas.

Tras visitar el frigorífico, los funcionarios se dirigieron al predio donde próximamente se emplazará el parque industrial local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.