jueves, 28 de junio de 2012

Tabacaleros jujeños iniciaron una huelga para reclamar el pago del FET


Tabacaleros de Jujuy iniciaron HOY una huelga de 48 horas, con movilizaciones y cortes de tránsito, en reclamo de la remisión de los fondos especiales que envía el gobierno nacional a la provincia para sostener al sector. Según informó El Comercial, la medida fue tomada por la Cámara de Tabaco de Jujuy y la Cooperativa [...]

Tabacaleros de Jujuy iniciaron HOY una huelga de 48 horas, con movilizaciones y cortes de tránsito, en reclamo de la remisión de los fondos especiales que envía el gobierno nacional a la provincia para sostener al sector.

Según informó El Comercial, la medida fue tomada por la Cámara de Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros. Los tabacaleros advirtieron que, en ese marco, realizarían bloqueos al tránsito durante los dos días en accesos de la región sur y este de la provincia, entre las localidades de Perico, El Carmen, Monterrico, San Antonio y Santo Domingo.

Los productores se congregaron AYER en el Quincho de la Cooperativa de tabacaleros y tras una asamblea, determinaron ir al “paro total por 48 horas” para reclamar la remisión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a Jujuy que superan los 100 millones de pesos.

“Se agotaran todas las instancias dirigenciales con mediación inclusive del Gobierno Provincial y cansados de esperar, vamos a la huelga”, dijo el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini.

También, el dirigente expresó que “es insostenible la situación, no da para más”, y aclaró que “tenemos más de 100 millones de pesos que corresponden a los productores, más otros 24 millones del año pasado, y una suma más del 2010. Tenemos varios meses de atraso y afecta de sobremanera a la producción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.