lunes, 25 de junio de 2012

Economía


“Hay que subir Ganancias”

El titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, apoyó el reclamo del jefe de la CGT para que se suba el mínimo no imponible del impuesto de ganancias. “Es un impuesto al trabajo”, reclamó en un discurso calcado al de Hugo Moyano.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, apoyó el reclamo de Hugo Moyano por una suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, por el que el miércoles habrá una marcha a la plaza de mayo.
“Debe subirse el mínimo no imponible de Ganancias: es un impuesto al trabajo”, indicó el directivo fabril tras ser consultado sobre la posibilidad de subir el piso del mínimo no imponible de Ganancias.
Agregó que “en las cifras que ha quedado (las alícuotas de este gravamen), tiene que modificarse, como también debe modificarse el ajuste por inflación del Impuesto a las Ganancias sobre los balances de las empresas”.
De Mendiguren formuló estas declaraciones en un reportaje concedido a El Tribuno de Salta, tras participar del Precoloquio de IDEA, donde admitió su preocupación por la “brecha” que exhibe el dólar oficial y el paralelo.
Su relación con Moyano es cercana y el jefe de la CGT lo dejó claro al asistir a las últimas cumbres de la UIA. DE Mendiguren, en tanto, apoyó a Cristina expresamente en la campaña presidencial pero mantuvo un fuerte cruce en el verano cuando la presidenta restringió las importaciones.
Respecto al costo de vida, indicó que “el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno) ya ha hablado del tema inflacionario. Podemos discrepar en el monto de lo que piensan o en la realidad, pero creo que el Gobierno ya lo está reconociendo”.
El jefe de la UIA explicó que “uno de los temas en Argentina con los precios es que hay una demanda que este nivel de inversión no la satisface”.
Consultado sobre la situación que presenta el mercado cambiario, De Mendiguren expresó que “el asunto de la brecha (entre el dólar oficial y el paralelo), que esperemos que pronto se achique o desaparezca, cuando se instala en el tiempo trae el problema de que ya todo el mundo empieza a tener en cuenta para los costos de reposición, sobre todo cuando importa, ese dólar”.
“La conclusión es que suben los costos, uno tiene todos los perjuicios de lo que fue un deslizamiento cambiario y no los beneficios. Yo creo que el tema es que se pueda corregir esa brecha lo antes posible”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.