martes, 26 de junio de 2012

Biolcati hoy en La Matanza


 

 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati participó hoy de la entrega de sachets de leche en la Escuela Cooperativa La Juanita, en el partido de la Matanza. Biolcati estuvo acompañado por los referentes de la Mesa de Enlace que reclamaron por la recomposición del precio que perciben los tamberos por el litro de leche, que se encuentra estancado desde hace más de un año, y por las fuertes distorsiones en la cadena comercial que hacen que el precio que pagan los consumidores en los supermercados sea cada vez mayor.
“Quisimos poner en evidencia la injusticia que sufren los tamberos y los consumidores, que son los más perjudicados por la brecha que existe entre el precio de la leche en tranquera y aquel de los supermercados”, dijo Biolcati y agregó: “Elegimos este lugar, la Escuela Cooperativa La Juanita, para mostrar que este sistema va en contra de los sectores sociales más necesitados tienen y en los que el aumento en los precios de la canasta básica pesa más. Además, La Juanita es reconocido por su rechazo al clientelismo político y por la construcción de sus propios emprendimientos educativos y productivos, creando lazos de integración con otros sectores de la sociedad”.
A través de folletos, la Mesa de Enlace explicó que el precio por litro de leche que cobra el tambero se ubica, en promedio, en $ 1.50 desde hace más de un año, mientras que los consumidores pagan cinco veces más por el sachet en las góndolas de los supermercados, un precio que supera aquel que pagan los consumidores en la Unión Europea, por ejemplo.
“Las políticas erráticas de los últimos ocho años, las prohibiciones para exportar y la intervención a los mercados frenaron la inversión en el sector industrial lechero que no puede procesar toda la oferta de leche, lo que hunde el precio que le pagan al tambero por su producción”, dijo Biolcati.
En Córdoba capital, en la intersección del Boulevard San Juan y la Avenida Vélez Sarsfield, también se concentraron los productores tamberos para repartir sachets de leche y explicar las actuales condiciones del sector lácteo.
Por último, el presidente de la Sociedad Rural se refirió al reclamo de los trabajadores por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: “Desde el campo comprendemos la situación de los asalariados que, con sueldos que apenas cubren sus necesidades básicas, deben pagar impuesto a las ganancias, igual que los productores de 50 hectáreas que tienen ingresos de subsistencia y también deben afrontar ese tributo por haber sido incorporados a la base imponible a través del impuestazo inmobiliario en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.