miércoles, 27 de junio de 2012

En Corrientes Se Lanza El Plan Maíz 2012- 2013


 El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Producción del MPTT, lanzó el Plan Maíz 2012- 2013 que abarcará las zonas de Tabay, Tata Cuá, Colonia Pando, Gobernador Martinez, Yataty Calle, Cruz de los Milagros, Santa Lucía, y Colonia Carolina. El plan incluye asistencia técnica y financiera para los productores para siembra de maíz amarillo y colorado.A partir de esta semana ya está abierta la inscripción para la preparación de suelos hasta el 15 de agosto; los productores interesados deberán dirigirse a los Municipios respectivos o comunicarse con los técnicos del Ministerio de Producción.
La asistencia técnica se basa en el asesoramiento de los técnicos provinciales y apoyada en el trabajo elaborado por los Municipios de las localidades involucradas además de la colaboración de las Cooperativas Tata Cuá Porá (Tata Cuá), 24 de Octubre (Colonia Pando), Gobernador Martínez (Gobernador Martínez), Cruz de los Milagros (Cruz de los Milagros), Los 4 Rumbos (Empedrado), e Isabel Victoria (Colonia Carolina). Esta red de cooperativas actuará como intermediaria para la aplicación del plan.
El Gobierno Provincial con este plan aportara $1.500.00 correspondientes a maquinas e insumos. La distribución será de $1 millón en maquinarias, los productores van a contar con 6 sembradoras directas con cuatro surcos y fertilización incluida, distribuidos en todas las zonas, 4 cosechadoras de maíz para facilitar la recolección del maíz. También se cooperará con 4 pulverizadoras para la aplicación de insecticidas, además se invertirá $500.000 en semillas y fertilizantes.
El Gobierno va a proveer a los productores de semillas de variedades originales con mejora varietal., es decir que no son genéticamente modificadas.
OBJETIVO PRODUCTIVO:
Es llegar a las 3 mil hectáreas, con un total de 600 productores involucrados. La finalidad es incrementar la producción de alimento en cada chacra con destino de autoconsumo, consumo ganadero o venta de los derivados.
En el caso de algún excedente adicional se cuenta con la posibilidad de elaboración de harina de maíz. Para la cual se está montando una planta de fabricación de harina en la cooperativa los Cuatro Rumbos de Empedrado, la cual va a absorber una parte de la producción total de maíz con destino para consumo humano. La presentación será en fracciones de un kilo y medio kilo. El aporte que hará el Gobierno Provincial tiene un costo de $300 mil para la puesta en funcionamiento de la planta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.