martes, 26 de junio de 2012

Brindan mayor apoyo económico a pequeños productores de La Plata y Berazategui



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con representantes de asociaciones de productores hortícolas del Parque Pereyra para monitorear el desarrollo de la asistencia económica destinada a ese sector.
Se trata de la implementación de los fondos de emergencia destinados a paliar las consecuencias del temporal ocurrido en abril pasado.
"Estamos el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios trabajando en conjunto para conducir la llegada de los fondos comprometidos. Vamos a seguir junto a los productores hasta asegurarnos la cancelación total de los pagos", afirmó el titular de la cartera agraria al ratificar el compromiso en ese sentido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, de atender la emergencia con un caudal de fondos suficientes para que no se ponga en riesgo la continuidad de los productores ni sus fuentes de trabajo.
Las asociaciones reunidas representan alrededor de 350 productores distribuidos en los partidos de La Plata y Berazategui.
Más allá de las tareas de reparación, los representantes y el ministro avanzaron en propuestas de promoción y apoyo a la producción que incluyen una ayuda económica de 30.000 pesos para invertir en máquinas y herramientas.
"Vamos a seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de los pequeños productores y productores periurbanos no sólo porque constituyen el sujeto rural en condiciones mas adversas, sino además porque constituyen una masa crítica de relevancia para la puesta en marcha de las metas del Plan Agroalimentario Nacional", agregó el Arrieta.
Finalmente, el Ministerio se comprometió a gestionar un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación, para consolidar y apoyar a la Escuela de Educación Agraria nº 1 del Parque Pereyra Iraola  para consolidar la oferta educativa hacia las familias que habitan ese predio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.