jueves, 28 de junio de 2012

Granos EEUU seguirán sufriendo sequía y calor por dos semanas



Con este calor y la sequedad, sin duda habrá más daño, dijo Don Keeney de MDA EarthSat Weather.

Pronosticó que las temperaturas se elevarían a tres dígitos en grados Fahrenheit a finales de esta semana y el fin de semana. Se esperan lluvias escasas.
Podría haber lluvias ligeras de 0,10 a 0,25 pulgadas en áreas como el norte de Indiana y el norte de Illinois, pero no lo suficiente para ayudar, dijo Keeney.
La sequedad y el calor continuarían la próxima semana, aunque el modelo meteorológico estadounidense indicó algo de lluvia, mientras que el modelo europeo indica sequedad continuada.
Estamos a favor del modelo europeo, dijo, y agregó: Si el modelo estadounidense se concreta, podría haber de 0,50 pulgadas a 1,00 pulgadas de lluvia sobre un área amplia de la región central de Estados Unidos la próxima semana.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó el lunes su calificación de las condiciones tanto para el maíz como para la soja, a su menor nivel de fines de junio desde 1988, tras una semana de tiempo caluroso y seco en importantes zonas de cultivo.
El USDA dijo que el 56 por ciento de la cosecha de maíz estaba en buena a excelente condición, un descenso de 7 puntos porcentuales desde la semana pasada. La soja estaba del 53 por ciento de bueno a excelente, por debajo del 56 por ciento de la semana anterior.
(reporte de Sam Nelson, editado en castellano por Gabriel Burin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.