miércoles, 27 de junio de 2012

El Campo Analiza Realizar Un Paro Por Tiempo Indeterminado


26-06-2012 NACIONAL. Así lo aseguró Alfredo De Ángeli. “A la FAA la quieren debilitar pero no lo van a lograr", dijo. Aseguró que "la lucha con el Gobierno sigue, porque lo único que hacen es darle la posibilidad a las grandes empresas" y manifestó: "Apoyamos el reclamo de Moyano pero no marcharemos a la Plaza de Mayo". En un día de festejos por los cien años del Grito de Alcorta, el titular de FAA de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli habló con ediciónrural.com y aseguró que "los productores piden un paro, pero para hacerlo hay que ir con consenso y todavía hay que analizarlo”.
El dirigente agropecuario dijo que hoy “es un día histórico" y adelantó que en Santa Fe "ya empezaron a llegar delegaciones de varias partes del país". "Se están cumpliendo los cien años del Grito del Alcorta, que dio origen al nacimiento de Federación Agraria Argentina”, recordó.
Consultado acerca de la participación de Cristina Kirchner, De Ángeli explicó que “si no teníamos participación plena en el acto, es decir con las palabras de Eduardo Buzzi hablando acerca de todo el sentimiento de FAA, no compartíamos el palco. Y como aparentemente la señora presidenta no viene y no tenemos ningún tipo de restricciones en el discurso de Eduardo Buzzi, hoy estaremos con el intendente y el Gobernador de Santa Fe”.
En tanto, el titular de FAA de Entre Ríos se refirió al paro convocado por Moyano para el miércoles y manfiestó que desde el sector “adherimos a los justos reclamos de los trabajadores por el mínimo no imponible", aunque afirmó que "no nos vamos a movilizar”.
“Tras el paro del campo, no nos hemos reunido con nadie del Gobierno", siguió. "Anoche, repasando los 100 años, hablamos de que antes los europeos vinieron por la tierra y ahora estamos peleando por no perder esa tierra, de la que mucha ya se concentró", expresó. Y aseveró que "la lucha con el Gobierno sigue igual, porque lo único que hacen es darle la posibilidad a las grandes empresas, yendo en contra de los pequeños productores”.
“A la FAA la quieren debilitar, pero no lo van a lograr", aseguró De Ángeli. "A lo mejor toman represalias sacándole algún tipo de servicio que prestaba la FAA a los productores, como los formularios para transportar las plantas al puerto. Pero estamos dispuestos a seguir luchando, no nos van a hacer callar”, dijo.
Y disparó: “La idea es hacer un por tiempo indeterminado”.
“Hay productores del norte de Entre Ríos y sur de Corrientes que les cayó una helada que les volteó el 75% de la fruta, 25 mil obreros se quedan sin trabajo. Le estamos pidiendo al Gobierno y todavía no hay respuesta. Esos productores van a salir a la calle con un paro”, adelantó. “No hay políticas de estado. Tiene que haber un seguro multirriesgo y créditos blandos”, se quejó el dirigente.
Finalmente, De Ángeli reiteró que “al Gobierno le interesa la soja. Por eso no incentiva la siembra de trigo ni de maíz, ni la lechería. Lo que quieren es desactivar todo lo que no sea soja. Dicen que son nacionales y populares y nada que ver, lo único que hacen es concentrar cada vez más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.