miércoles, 27 de junio de 2012

El Gobierno Busca Debilitar Financieramente A FAA


La AFIP podría quitarle la emisión de los certificados 1116A , que avalan el depósito de cereales. Moreno tienta a la cooperativa AFA para que se integre en su nueva cámara agroexportadora. Y Cristina Kirchner no estará presente en los actos oficiales en Alcorta. En el aniversario número 100 del  “Grito de Alcorta”, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner canceló su participación en los actos oficiales que se realizan esta tarde en la localidad santafesina. La decisión fue tomada luego de que Buzzi ratificara que su organización gremial realizaría actos paralelos en el mismo lugar.
Desde anoche, la conducción central de la FAA mantiene una vigilia en una “carpa federada” ubicada sobre la ruta 90.
Según informa Clarín, el Gobierno quiere disputarle a la FAA la representatividad de pequeños y medianos productores. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anticipó que la AFIP quitaría a la FAA una de sus últimas fuentes de recursos económicos, además de las magras cuotas de sus afiliados. Como sucedió en 2008 con las Cartas de Porte, un documento para el tránsito de granos, la AFIP podría “estatizar” ahora la emisión de los certificados 1116A , que avalan el depósito de cereales. La FAA todavía vende 20% de esos certificados y los acopios distribuyen el 80%.
En tanto, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está tentando a Agricultores Federados Argentinos (AFA), una cooperativa ligada a Federación Agraria, para que se integre a una nueva cámara de exportadores, que estaría presidida por el ultrakirchnerista Ider Peretti. Hacia esta entidad se canalizaría al menos 1 millón de toneladas del próximo saldo exportable de trigo, según blanqueó el gobierno la semana pasada.
Yauhar, finalmente, no duda en repartir recursos millonarios a otras organizaciones vinculadas a la FAA, como la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), cuya conducción está en manos de sectores opositores a Buzzi. Desde abril el ministro ya repartió más de cien millones de pesos.
Por último, Buzzi enfrenta tres líneas internas disidentes que con legítimos argumentos aspiran a desplazarlo en el próximo congreso federado de septiembre. Algunos rumores dan cuenta de que estas líneas podrían impulsar la candidatura del entrerriano Alfredo De Angeli .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.