martes, 26 de junio de 2012

Dip. Forte: “Es irracional, incomprensible y poco serio que por quinto año el país no cubra la Cuota Hilton”


news

El legislador pampeano remarcó que "mientras gastan fortunas tratando de abrir el mercado de Angola, descuidan la cuota que tenemos cautiva en la UE"

El diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, presentará hoy un nuevo pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que indique los motivos del incumplimiento de las exportaciones de carne vacuna a la Unión Europea, correspondientes al ciclo 2011 – 2012 asignado por la Cuota Hilton. Esto representa una pérdida de facturación de 200 millones de dólares, afectando a los productores, a los trabajadores y a industria frigorífica en su conjunto. “El año pasado presenté un pedido de informe por este mismo tema, y decía que, ya fuera por incompetencia, incapacidad o desidia, este gobierno no había cubierto la Hilton. Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta, y otra vez -y por quinto año consecutivo- la Argentina vuelve a incumplir con la cuota. Es irracional, incomprensible y poco serio, como la política ganadera y agropecuaria en general de este gobierno”, señaló Forte.

Y agregó: "Este gobierno se la pasa dando manotazos de ahogado. Cerrando las importaciones o abriéndolas; cumpliendo las exportaciones o no, de acuerdo al humor de uno de sus funcionarios (Moreno), pero para ser un país serio no podemos funcionar así. De este modo no se protege la industria nacional ni se preservan los mercados que nos aseguran la salida de nuestra producción; todo lo contrario, nos mostramos incumplidores e ineficientes. Hacen toda una puesta en escena, un circo, y gastan fortunas, intentando abrir el mercado de Angola, para comerciar; y mientras tanto, descuidan vergonzosamente el mercado europeo, en donde tenemos asignado y 'cautivo' un cupo muy importante de cortes de carne de alta calidad, que es preciado en todo el mundo”.

El Ejecutivo debe explicarnos a todos los argentinos por qué incumplió una vez más con la Cuota, generándonos un perjuicio económico y social que afecta a productores, trabajadores y a toda la industria frigorífica, al tiempo que nos posiciona como irresponsables en el mercado mundial. También debe aclarar cuáles fueron las razones administrativas, técnicas, económicas, legales o de otro tipo que impidieron la ejecución de dichas exportaciones", concluyó el legislador pampeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.