viernes, 29 de junio de 2012

Estados Unidos: Algas para la alimentación del ganado vacuno


Los subproductos de las algas que se han utilizado en la elaboración de biocombustible pueden resultar un buen alimento para el ganado vacuno, mezclándolas con forrajes de calidad media y baja. En la investigación se llevó a cabo en Texas AgriLife Research. Los investigadores, en un primer proyecto analizaron la palatabilidad de los alimentos. Ofrecieron [...]

Los subproductos de las algas que se han utilizado en la elaboración de biocombustible pueden resultar un buen alimento para el ganado vacuno, mezclándolas con forrajes de calidad media y baja. En la investigación se llevó a cabo en Texas AgriLife Research.
Los investigadores, en un primer proyecto analizaron la palatabilidad de los alimentos. Ofrecieron 12 diferentes suplementos con diferentes niveles de inclusión de algas. Midieron cuanto tiempo tardaron los animales en terminarse las raciones.
Determinaron que las algas podrían mezclarse hasta en un 60% con torta de semillas de algodón o DDG (subproductos del destilado del grano), pero tanto si se usaban solas como con un suplemento líquido comercial, la ingesta era marcadamente reducida. El estudio mostró una tasa de finalización del 54%. Esta era aún más baja cuando el subproducto de alga se ofrecía solo.
En un segundo experimento usaron las algas como materia prima. Compararon éstas con los suplementos de torta de semillas de algodón, comprobando que tenían ingestas similares.
Los investigadores están también evaluando cual es la mejor forma en la que se debería proporcionar el alga al ganado e identificando el mejor método de procesado. Hay que tener en cuenta que los subproductos del alga tienen un alto contenido en sal dado que el alga procede de las aguas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.