viernes, 29 de junio de 2012

Aumentó la ocupación en los corrales de engorde vacuno



La ocupación en corrales de engorde de ganado vacuno (feedlots) cerró en torno a 63 por ciento para los primeros días de junio, lo que significa un incremento de nueve puntos porcentuales respecto a los primeros días del mes anterior, de acuerdo con la información proporcionada por la Cámara Argentina de Feed Lot (CAF). Según [...]

La ocupación en corrales de engorde de ganado vacuno (feedlots) cerró en torno a 63 por ciento para los primeros días de junio, lo que significa un incremento de nueve puntos porcentuales respecto a los primeros días del mes anterior, de acuerdo con la información proporcionada por la Cámara Argentina de Feed Lot (CAF).
Según el detalle, el Índice de Reposición de Feed Lot (IRF) se ubicó en 1,57; es decir, se compraron 1,57 animales por cada uno que salió de los corrales; y el Índice de Ingresos Feedlot (IIF) mostró una reposición sobre la capacidad de encierre del establecimiento, del orden de 18 por ciento. Asimismo, en un relevamiento entre empresas de venta de insumos y servicios al sector se observó que el primer cuatrimestre de 2012 mostró casi 50 por ciento más de animales encerrados que en el mismo período de 2011.
La gran diferencia en los volúmenes se observó en establecimientos “zafreros”, cuyos corrales permanecieron sin actividad durante 2011. Este 2012, con una relación de precios más favorable, sumada a la necesidad de intensificar por falta de campos, entraron en actividad de una manera notable, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.