jueves, 28 de junio de 2012

Encuentro de productores argentinos de miel certificada con Comercio Justo


***

Por primera vez

  • Se acordó la creación de la Red Apícola Argentina de Comercio Justo (RAACJ), que representará a más de 500 familias de apicultores con un poder común productivo de más de 55 mil colmenas.
El Comercio Justo convocó alrededor de la misma mesa a apicultores de toda Argentina durante el 8 y 9 de junio de 2012. COOPSOL, Cosar, Cooperativa Norte Grande, APONA y la Cooperativa Comercio Solidario compartieron en La Banda, Santiago del Estero, en la sede de COOPSOL, el primer Encuentro de las Cooperativas certificadas con la normativa internacional FLO, junto con Fairtrade Internacional (FLO), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Fundación Fortalecer.
"Se superaron las expectativas: se acordó crear la Red Apícola Argentina de Comercio Justo certificada por FLO para conseguir mayor presencia en las redes mundiales de comercio justo, compartir información y experiencias entre las organizaciones, dar visibilidad a la red, facilitar y compartir la vinculaciones institucionales (ONGs internacionales, programas nacionales, etc.), articularse entre sí para gestionar recursos financieros y técnicos, y preparar un borrador con los objetivos y reglamentos necesarios", expresaron los participantes.
La Red Apícola de Argentina de Comercio Justo (RAACJ) representará a más de 500 familias de apicultores entre las provincias de Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán y tiene, al presente, un poder común productivo de más de 55 mil colmenas.
"La idea es favorecer el fortalecimiento del comercio justo en el sector apícola", contó el Ing. Mariano Salerno, de la Fundación Fortalecer. Al mismo tiempo, se acordó gestionar una reunión con las organizaciones de Comercio Justo de la Cadena Vitivinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.