miércoles, 27 de junio de 2012

Creditos a pequeños productores

Ultiman detalles para la entrega de 14 millones de pesos
a productores periurbanos


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, para concretar los pasos finales en la asistencia a pequeños productores periurbanos en emergencia que rondará los 14 millones de pesos.

“Satisfactoriamente pudimos confirmar la disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el  ministro Yauhar  y el secretario Lebed para atender puntualmente los casos que aún quedan en emergencia en la provincia”, sostuvo Arrieta. “Finalmente podremos cumplir con la llegada de los fondos cerrando el primer semestre tal como lo había solicitado el gobernador Daniel Scioli”, agregó.

Además de la confirmación global de los fondos asignados para los productores de la Provincia, que se harán efectivos antes del 30 de julio, los funcionarios monitorearon el mapa de damnificados distribuidos en municipios para tomar medidas que aceleren y aseguren la mejor forma para la implementación de fondos. Definieron, también,  avanzar en un estudio sobre las declaraciones juradas presentadas durante el primer trimestre a partir de las sequías verificadas en el territorio provincial, y coordinar un plan de acción conjunta.

Por otro lado, el secretario Lebed aseguró al ministro Arrieta el acompañamiento necesario para la realización del Primer Congreso Provincial de Agroecología a realizarse durante el mes de octubre en el partido de Cañuelas.

“Tal como lo venimos destacando desde los inicios de la gestión, entendemos que la manera de llegar a los mejores resultados es articulando esfuerzos y objetivos comunes con la cartera nacional”, destacó Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.