jueves, 28 de junio de 2012

Jornada de actualización en girasol en Charata



De cara al inicio de una nueva campaña girasolera, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a una jornada de capacitación que se realizará el próximo 5 de julio en Catange Hotel de Charata, Chaco (Ruta 94, Km 71.200), de 8.30 a 17 horas.
Bajo el lema Incrementado la productividad del girasol, autoridades de ASAGIR se referirán a las perspectivas para el nuevo ciclo, el asesor económico de la Asociación, Lic. Jorge Ingaramo, abordará los rendimientos y costos del cultivo. En tanto, la fertilidad y los fertilizantes en el NEA será el tema de Luciano Mieres, EEA Reconquista. A su vez, las empresas presentarán novedades tecnológicas en genética y protección del cultivo.
Por la tarde, coordinado por el asesor técnico de ASAGIR, Ing. Carlos Feoli, junto a Jorge Ingaramo y colaboradores locales, se realizará un taller vinculado al análisis de los resultados de la campaña 2011/12 en el NEA y en el resto del país y se trabajará sobre cuáles son los aspectos que faltan para crecer, y qué es lo que hay que hacer para mejorar el cultivo.
El impacto del daño por palomas y los estudios en curso estarán a cargo de Sebastian Zuil, EEA Reconquista, junto a Jorge Ingaramo. En tanto que miembros de la industria se referirán a comercialización y mercados.
En la última campaña, en la provincia del Chaco se sembró el 14,4% del área girasolera con un rendimiento promedio de 17,5 qq/ha.

asagir.jpg - 650x845 - 102.37 kb
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.