jueves, 27 de octubre de 2011

VI Curso de Rutas Alimentarias y Turismo del Vino


Un ejemplo vale más que mil palabras
Buenos Aires, 2, 3 y 4 de noviembre de 2011 – Área de Turismo Rural - Facultad de Agronomía - UBA
Que son las rutas? Para qué sirven? Son una propuesta eficaz para el desarrollo? Un ejemplo vale más que mil palabras. Lo invitamos a ver http://www.youtube.com/watch?v=FKaf1-r_JEU
Abrimos con este curso las puertas abiertas al mundo porque los modelos de desarrollo turístico presentan diferencias que queremos analizar y debatir sin preconceptos. Todos nuestros invitados son destacados especialistas o profesionales que trabajan activamente en la temática.
LOS EXPOSITORES
Alex Sotelo. Presidentes de la Asociacion de Vitivinicultores México-Americanos de Napa. EEUU. En Napa, las bodegas producen sólo el 4% del vino de California pero facturan el 27% del total. Allí las bodegas sólo venden vino y suvenires pero no alojan ni brindan gastronomía. Tienen una red de beneficiario más amplia que en la Argentina y que en otros países de la región.
Francisco Muñoz Escalona. Un estudioso del turismo que Viene de Oviedo, Asturias, España  a presentar el modelo de negocios de la Ruta de la Sidra. Esta ponencia la elegimos, no sólo porque estamos trabajando en la ruta de la sidra en Río Negro, sino porque abordará críticamente el modelo más generalizado en Europa y también en nuestra región.
Diego Quiroga. Director del Departamento de Turismo de Las Marías. Conduce el área que es responsable de la atención de más miles de visitantes que llegan a Las Marías para conocer el proceso de producción de yerba.
Javier Dellamónica. Técnico del INTA, junto con Ernesto Barrera, coordina el desarrollo de la Ruta de la Leche en la provincia de Santa Fe. Uno de los técnicos del INTA que tiene más grupos de turismo rural a su cargo. Egresado de nuestros cursos de posgrado.
Fernando Dupont. Un bodeguero audaz y exitoso. Ha desarrollado la producción de vino en su bodega localizada en tierras que son Patrimonio de la Humanidad, en Maimará, Quebrada de Humahuaca, a 2.500 msnm. Participó en el 1er Curso de Rutas Alimentarias y Turismo del Vino (antes de tener su bodega) y hoy es un expositor invitado poseedor de una riquísima experiencia.
Ernesto Barrera. Director del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía. Desde 1992 dedicado al turismo rural en Argentina y América Latina. Con una amplia experiencia en el desarrollo de rutas alimentarias: Rutas del Vino de Río Negro, de la Yerba Mate, de la Sal y otras.
Para ver video con la opinión de los expositores: http://areadeturismorural.wordpress.com/eventos/
Solicitar el programa detallado a: turdis@agro.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.