sábado, 22 de octubre de 2011

Actividades de la Agencia del INTA de Concepción del Uruguay




Reunión del Consejo Asesor.
Disertación del Ing. Martín Gange
En instalaciones de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay se reunió su Consejo Asesor para delibera cuestiones relacionadas al accionar de la AER.
En la ronda de novedades el consejero Sr. Tafarel comentó el “Ensayo de producción de carne ovina” que comenzará a desarrollarse en su establecimiento ubicado en la localidad de Herrera.   El trabajo se realizará en conjunto entre la Universidad del Litoral, un molino particular de Córdoba, la cabaña ovina “El Luchador” y el INTA, con técnicos de la EEA y de la AER Concepción del Uruguay.
A continuación el Ing Juan Martín Gange expuso sobre: “Evaluación económica del modelo de Cría Intensiva de la EEA C. del Uruguay y comparación con otros modelos de cría tradicional”.  Dados los buenos resultados técnicos y económicos presentados, se produjo un interesante intercambio entre los presentes donde quedó de manifiesto el interés por esta tecnología.
La misma disertación, el Ing. Gange, la brindó en oportunidad de realizarse en el INTA de Concepción del Uruguay, la reunión del Proyecto Nacional del INTA “Integración de las actividades regionales de investigación y transferencia orientadas al incremento de la producción vacuna nacional” y en la ExpoCampo Agroindustrial Basavilbaso 2011
.


Reuniones grupos Profam
Se realizaron, como todos los meses las reuniones del Grupo PROFAM de San Cipriano  y Primero de Mayo.  En las mismas, a continuación de la ronda de novedades entre las que se destacó la posible reapertura del Frigorifico de San José, el Lic. Horacio Krumpeter e Ing. Martin Gange expusieron sobre “Evolución de la ganadería en la provincia de Entre Ríos y en nuestros grupos. Perspectivas”. En vista de las posibilidades económicas favorables y de comercialización en la zona, fue propicia la oportunidad para analizar el futuro de dicha actividad en las empresas familiares que integran los Profam.
Disertación en "Expo Avícola, Ganadera, Agroindustrial"En la "Expo Avícola, Ganadera, Agroindustrial" de Caseros, el Ing Martín Gange, profesional de la AER de Concepción del Uruguay,  expuso sobre “La ganadería con tecnología, una buena opción”. En la disertación se presentaron los últimos  desarrollos tecnológicos y su impacto en la zona, lo que provocó gran interés en la concurrencia.
ExpoCampo Agroindustrial Basavilbaso 2011En el marco de la 9º ExpoCampo Agroindustrial Basavilbaso 2011, exposición anual que organiza la Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento", la AER del INTA de Concepción del Uruguay, presentó un stand institucional para difundir sus actividades en la zona.
Desde hace dos años la Agencia participa activamente en distintos ámbitos en la localidad de Basavilbaso con su Agencia Itinerante, tanto con el trabajo inter Institucional con el Municipio a través del ProHuerta, como con la asistencia técnica y capacitaciones en ganadería, avicultura y apicultura.
En la expo, donde el responsable del stand institucional fue el Lic. Sebastian Chiappella y participaron los Ings. Juan José Bruno y Martín Gange, se atendieron las consultas de los asistentes en distintos temas productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.