miércoles, 19 de octubre de 2011

Remató Etchevehere Rural, miembro de Rosgan

Muy buenos valores se alcanzaron para los reproductores en el remate de Litorangus
La casa consignataria de Rosgan, Etchevehere Rural SRL, realizó este jueves el destacado remate anual de Litorangus en Federal, Entre Ríos, donde se comercializó la hacienda de las cabañas Santa Juana de Yuqueri, de Humberto Agosti, y la cabaña Santa Lucía de Ganadera de Villaguay.

Con promedios que en algunos casos fueron muy buenos incluso a nivel nacional, se pagó puntualmente por los toros puros de pedigree (padres de plantel) un promedio de $23.700, con un máximo de $32.000 y un mínimo de $18.000 y. También se destacaron los valores de los toros Puro Pedigree y Puro Controlado con un promedio de $17.800, con máximos de $27.500 y mínimos de $14.000.

El remate convocó a compradores de cuatro provincias: Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. Más de 500 personas asistieron a las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal y, tras un almuerzo, a las 13:30 comenzó el remate con palabras de Arturo Etchevehere, directivo de la firma rematadora. Luego, Luis Miguel Etchevehere comenzó con la subasta poniendo a la venta 6 toros puro pedigree padres de plantel negros y colorados, 160 toros puro pedigree a campo y puro controlado negros y colorados, 80 vaquillonas puro controlado de 3 años con garantía de preñez y 500 vaquillonas generales seleccionadas de 3 a 2 años y medio con garantía de preñez, todos nacidos y criados en Entre Ríos.

“El remate logró un muy buen ritmo con compradores de provincias claves para el sector. Cabe destacar que el volumen ofrecido fue muy importante y que los promedios fueron muy buenos  incluso a nivel nacional”, señalo Luis Miguel Etchevehere tras el remate.

En lo que respecta a las vaquillas puro controlada con garantía de preñez se pagó un promedio de $7.150 con máximos de $10.000 y mínimos de $6.000, y por las vaquillas seleccionadas con garantía de preñez se pagó en promedio $5.350, con máximos de $6.000 y mínimos de $5.000.

Acerca de Rosgan
La firma Etchevehere Rural forma parte, como socio fundador, de Rosgan, el mercado ganadero integrado además por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

El próximo remate de Rosgan, donde se festejará el 3er aniversario del mercado, será del 12 al 14 de octubre desde las instalaciones de la BCR, siempre por la pantalla de Canal Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.