viernes, 28 de octubre de 2011

EL DELTA DE SAN FERNANDO, RECONOCIDO COMO ECONOMÍA REGIONAL

Julián Domínguez: ‘la Presidenta tuvo la visión estratégica de crear este ministerio agricultura, supo que el rostro humano de las economías regionales son los pequeños y medianos productores’




El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la presentación de la tercera etapa del Programa de Agricultura Periurbana (agricultura familiar). En el acto realizado el miércoles 5 de Octubre, en Moreno fue reconocida la actividad de los pequeños productores del Delta de San Fernando, Distrito al cual se le adjudicaron 1.5 millones de pesos.
El aporte a familias de agricultores de pequeña escala consiste en subsidios, créditos blandos, desarrollo tecnológico y obras de infraestructura; superando los 300.000 anteriores que beneficiaron a 27 familias en la segunda etapa.
Durante el acto, Domínguez destacó el impulso de La Agricultura Familiar es por indicación precisa de Cristina Fernández de Kirchner. Además aseguró que el ministerio cuenta con "importantes políticas de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y cuidar este recurso natural tan importante como es la tierra".
De esta manera, el Municipio de San Fernando continúa promoviendo el trabajo de los productores en el Delta, ahora a través de este Programa Nacional que busca posicionar una forma de producción capaz de abastecer al mercado argentino con rapidez y calidad, además de generar puestos de trabajo en los alrededores de las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.