martes, 25 de octubre de 2011

Curso a Distancia sobre Producción Orgánica

Hacia un mundo más sustentable


Entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre de 2011 se realizará el Curso a Distancia sobre Producción Orgánica, Ecológica o Biológica, organizado por Agroconsultora Plus como parte del Ciclo de Capacitación Bio+.
Los objetivos del curso son brindar conocimientos acerca de la normativa nacional e internacional vigente para producir y elaborar en forma orgánica; colaborar con los cursistas en la aplicación práctica de los conceptos y en el conocimiento de los registros y prácticas que recomiendan las normas; y promover tecnologías de procesos que fomenten la obtención de productos saludables en el marco de una producción sustentable.
El curso está dirigido a profesionales y técnicos vinculados con el sector agropecuario; docentes y estudiantes de carreras afines (agronomía, ecología, biología, recursos naturales, etc); y productores/exportadores de agroalimentos que busquen una alternativa de diferenciación de sus productos.

Medio ambiente y beneficios: de la mano

La agricultura orgánica, ecológica o biológica es un sistema de producción que persigue como finalidad utilizar al máximo los recursos de cada establecimiento productor, considerando especialmente el cuidado y mantenimiento de la fertilidad del suelo y su actividad biológica, optimizando el uso de los recursos no renovables y no utilizando fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. Es decir que la agricultura orgánica significa mucho más que no usar agroquímicos.
A través de los años, son cada vez más los consumidores que comprenden la fragilidad de los recursos naturales no renovables y la necesidad de comprometerse con su conservación. Lo que comenzó siendo una tendencia se ha transformado en una realidad irrenunciable: debemos proteger el medio ambiente.
El desafío que plantea la producción orgánica se encuentra sustentado en difundir el uso de las tecnologías de procesos por sobre las de insumos y nos obliga a pensar la producción y el comercio de una manera mas justa y equitativa para todos los componentes de la cadena de valor.
Este curso pretende dar un impulso al sector, contribuyendo a generar conciencia ambiental, comprendiendo y analizando sus conceptos más importantes e incentivando el respeto y consumo de los alimentos orgánicos que persiguen, como fin último, la conjunción entre el respeto por el medio ambiente y la maximización del beneficio de las empresas que los promueven.

Contacto de Prensa

Agroconsultora Plus. http://www.agroconsultoraplus.com, Email: informes@agroconsultoraplus.com, Tel fijo: (011) 6379-2476. Cel.: 15-32164882

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.