martes, 18 de octubre de 2011

La Pampa: Reunión con productores porcinos

El Ministerio de la Producción auspició una jornada con productores porcinos de la Provincia, que contó con la presencia de los especialistas Rodolfo Braun (disertante sobre alimentación), y Javier Serradel (asesoramiento sobre planes sanitarios).

Alimentación

En diálogo con la prensa, Braun destacó en primer lugar la iniciativa del Ministerio de la Producción en auspiciar el evento, realizado en el salón de conferencias de La Rural, donde brindó asesoramiento sobre alimentación de las cerdas en sus diferentes estados fisiológicos. "Esto apunta a que la Provincia lleve adelante un programa para información de los criadores de cerdos que ya están dentro del sistema de producción y para los que recién ingresan", precisó.
Señaló que estas acciones se llevan adelante en concordancia con el Plan Estratégico Nacional de mejora de la producción porcina.

Sanidad

A su turno, Serradel, explicó que la temática a su cargo tiene que ver con los planes sanitarios orientados en general a productores de crianza a campo o más intensiva.
Los profesionales visitaron previamente a este encuentro una granja de cerdos de la zona. "Nos sorprendimos gratamente por las inversiones que realizan en el crecimiento de la producción y por el entusiasmo que muestra la gente en ese sentido, materializando un efecto multiplicador y genera una transformación de materias primas en carne", afirmó Serradel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.