martes, 25 de octubre de 2011

Grupo Cambio Rural Río de los Pájaros participa de exportación de miel.

En la localidad de Larroque fueron cargados cuatro camiones portacontenedores con 270 tambores de miel pertenecientes a la Cooperativa Apícola de Gualeguaychú Limitada y a "Río de los Pájaros" Cooperativa Apícola Limitada de Concepción del Uruguay, con destino al puerto de Buenos Aires donde serán embarcados con destino final a Francia.
La operación fue realizada por la primera de las entidades, que en un acto de hermanamiento cooperativo, invitó a la segunda a compartir la exportación destinada a Europa. 

En un momento difícil para el sector apícola por la falta de compradores de miel debido a la crisis internacional y, cuando muchos apicultores tienen todavía el 50 % ó más de su producción sin vender, es significativa esta exportación, ya que los propios productores apícolas pueden conseguir exportar su miel, sin intermediarios.


Capacitación apícola en grupo PROFAM "San Ernesto". 
En la escuela “Colonias Unidas”, de Colonia San Ernesto, ubicada en el distrito Las Colonias, del departamento San Salvador, en el marco de las actividades previstas por el grupo PROFAM “San Ernesto”, se llevó a cabo una capacitación en apicultura.
 
La capacitación fue bajo la modalidad teórico-práctico con visita al apiario y visualización de las distintas colmenas. Como instructor se desempeñó el Med. Vet. Lucio Aubry, Promotor-asesor de grupos apícolas de Cambio Rural de la Agencia del INTA de San Salvador, quién disertó sobre el tema "Buen manejo, enfermedades que afectan a la colmena, diagnóstico, tratamiento y prevención”.

La actividad fue organizada por el coordinador del Profam, el Méd. Vet. Héctor Schreyer, participando el Ing Héctor Rodriguez, de la AER San Salvador, como así también alumnos, docentes y jóvenes productores, integrantes del mencionado grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.